Páginas

Humedades y medicamentos en casa


Las humedades en casas y pisos son malas para la salud. Ya en este blog hemos comentado anteriormente el desgraciado caso de la muerte de Brittany Murphy a causa del moho de su vivienda y algunos estudios sobre la relación entre humedades, moho y alergias publicados en revistas de medicina norteamericanas.

Además de este efecto nocivo para la salud, las humedades también son peligrosas para los medicamentos que almacenamos en casa.  En muchas casas se guardan los medicamentos en los baños o en la la cocina. El calor y la humedad que se producen con el vapor de agua que se genera en estos espacios (duchas y baños, hervir agua, etc.) pueden estropear los medicamentos y descomponerlos de manera que no solamente sean inútiles sino también peligrosos. Estas  humedades también son causantes de moho y hongos en paredes y techos, más probablemente en baños que en cocinas.


Conclusión: si guardas medicamentos en casa es mejor que no lo hagas ni en los baños ni en la cocina y si tienes humedades en las paredes de casa consulta gratuitamente a un experto.

1 comentario:

  1. La verdad es que últimamente está en auge el tener medicamentos y equipos médicos en casa. El problema es que tienen que utilizarse como un complemento, puesto que sin la formación adecuada pueden llevarnos a un error de diagnóstico, por lo que lo ideal es acudir al médico periódicamente.

    ResponderEliminar