La condensación de vapor a agua se produce en las superficies más frías de una vivienda, especialmente en invierno. La primera señal es generalmente la aparición de moho en esas zonas. Esta aparición es característica de las humedades por condensación, ya que el moho necesita agua para su crecimiento y desarrollo. En otros casos aparece primero agua en el suelo y ventanas y moho en la ropa de los armarios (en la de cuero es donde se hace más visible) y detrás de los muebles.
La aparición de moho es una consecuencia muy frecuente relacionada con las humedades de condensación en una vivienda. Muchas veces el inicio del problema de humedades se produce en las esquinas de la habitación, normalmente en zonas como pilares donde hay menor aislamiento y son puntos más fríos.ono
Es frecuente la equivocación en el diagnóstico de este tipo de humedades. A veces aparece en alturas bajas y puede confundirse con humedades por capilaridad. Es interesante consultar con una empresa especializada en tratamientos de humedades como para la realización de un diagnóstico completamente gratuito y un presupuesto sin compromiso. La confianza en nuestros sistemas se materializa en la gran cantidad de referencias en toda España y las garantías dadas.
El principio físico de la solución es muy sencillo. Si el vapor de agua en el aire de la casa pudiese salir permanentemente por algún lugar, es probable que las humedades de condensación no fuesen tan importantes. En las construcciones antiguas las salidas de aire viciado más frecuentes eran las chimeneas. Actualmente las viviendas están herméticamente aisladas y el vapor de agua en el aire no encuentra salidas tan fácilmente. El sistema introduce aire del exterior, con un grado menor de humedad, lo calienta y renueva el ambiente de la vivienda, eliminando el exceso de vapor al habilitar las salidas de aire necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario