Páginas

Humedades por filtraciones de agua


Las humedades por filtraciones de agua se producen en muros y paredes que se encuentran enterrados totalmente o en parte (para filtraciones de agua en cubierta consultar nuestro anterior post). Estos muros están por debajo del terreno y pueden incluso llegar al nivel freático.

Las humedades por filtraciones se introducen en los muros y provocan manchas de humedad y vías de agua, que estropean los revestimientos de sótanos, garajes, trasteros o viviendas llegando incluso a provocar inundaciones. Estas humedades son antiestéticas e insalubres.
 

Las humedades por filtraciones estropean los enlucidos, hinchan la pintura y provocan  eflorescencias de sales.

Las humedades por filtraciones son  debidas a diversas causas:

-         Mal amasado de  cemento
-         Mala  impermeabilización de las paredes por el exterior
-         Grietas  por contracción-dilatación
-         Asentamientos del edificio.
-         Presencia de agua subterránea
-         Humedades accidentales en arquetas o canalizaciones cercanas.
-         Ataques químicos al hormigón

Las  humedades por filtraciones pueden provocar problemas estructurales (oxidación del hierro), el deterioro del revestimiento, la entrada directa de agua con todos los problemas que implica y en general la existencia un ambiente insalubre.

Para solucionar las humedades por filtraciones se aplican diversas técnicas impermeabilizantes con productos inorgánicos con base de conglomerados hidráulicos, que sean  compatibles con el material de construcción (hormigón, ladrillo o piedra).


No hay comentarios:

Publicar un comentario