Páginas

Humedades en suelos de madera

Los suelos de madera de nuestra casa son una de las principales víctimas de las humedades. Otros materiales como piedra, mármol  o terrazo también pueden tener el mismo problema sobre todo en las juntas.

En la planta baja de las casas podemos tener humedades de capilaridad que provienen del subsuelo. En este caso la madera irá absorbiendo estas humedades desde la parte inferior hasta acabar deformándose y/o rompiendo.

Otro tipo de humedades muy común, sobre todo en los meses más fríos, son las humedades por condensación. En este caso nos encontraremos todas las mañanas con agua en la parte superior del suelo e incluso es probable que podamos encontrar hongos o moho sobre todo en esquinas.

Por último, si nos encontramos con humedades en el suelo cerca de las paredes es probable que se trate de un problema de acumulación de agua en la cámara de la pared. Esta agua se acumula muchas veces no porque entre desde el exterior sino por propia condensación de la que contiene el aire del tabique. Suele afectar al suelo pero también a la pared de la vivienda en su parte inferior.

Si tiene un problema de humedades en suelos o cualquier otro tipo de humedades  lo más interesante es asesorarse por un experto. Consulte con nosotros, es gratis.