Páginas

Problemas de humedades en cuartos de baño


Una de las estancias de la vivienda más propensas a sufrir humedades es el cuarto de baño. Normalmente cuando se empañan cristales y espejos, y se humedecen las paredes y techos, son síntomas de que las humedades en el cuarto de baño son excesivas. Se puede llegar al punto de que las humedades son tan elevadas que  aparecen  hongos y moho, normalmente en paredes, techos, cortinas y muebles.



Para prevenir las humedades en el cuarto de baño se aconseja ventilar todos los días, sobre todo después de baños y duchas. Pero muchas veces esto no es suficiente y el problema se agrava en cuartos de baño que no tienen ventana hacia el exterior.

Muchas veces el problema no es exclusivo del cuarto de baño y los hongos y moho aparecen en otras estancias. Para solucionar este tipo de problemas (las llamadas humedades de condensación) lo más conveniente es instalar un sistema de ventilación mecánica por impulsión. A este sistema se le añade un ventilador-humidificador en el cuarto de baño, que se activa cuando detecta que el nivel de humedad en el cuarto de baño es muy alto y se apaga cuando disminuye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario