Páginas

¿Hasta que altura suben las humedades por capilaridad?


Las humedad por capilaridad son aquellas humedades que suben por las paredes y muros de un edificio desde los cimientos. Estas humedades suben por las paredes por la naturaleza porosa de los materiales con los que se ha construido el edificio (principalmente ladrillo, piedra o cemento).



Las  humedades por capilaridad se dan en plantas bajas y suben por las paredes hasta una altura en función de varios factores:
  • El tamaño de los poros de los materiales con los que se han construido las paredes.
  • El tipo de revestimiento de la pared y su transpirabilidad. Es común ocultar este tipo de humedades con revestimientos como madera o plástico que lo único que hacen es provocar un efecto chimenea y que las humedades suban todavía más alto.
  • La cantidad de agua que hay en el terreno, esto puede depender de varios factores como la cantidad de lluvia que ha habido o los cauces de aguas subterráneas.
Normalmente las humedades por capilaridad ascienden hasta un máximo de 1,5 metros, raras veces se supera esa altura. En muchos caso estas humedades solamente suben hasta la altura del zócalo o ligeramente por encima.

Para solucionar las humedades por capilaridad hay diferentes métodos, cada uno con sus pros y contras: el sistema inalámbrico, los geles y resinas anti humedad o los higroconvectores Knapen son los más conocidos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario